miércoles, 17 de octubre de 2012

¡Pizza Mediterránea!

¡Hemos querido ser originales! Os traemos una receta de pizza riquísima, fácil de hacer y con todo el sabor de las tierras mediterráneas. Por algo es esa la sangre que corre por nuestras venas... Permaneced atentos y ya veréis como en un par de minutos la tenéis lista en la mesa:



Ingredientes:

2 latas (de 1kg. cada una) de tomate entero en conserva
2 cebollas
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
1 base de pizza
2 sardinas en salazón
100 gr. de queso mozzarella
100 gr. de cheddar
50 gr. de queso Idiazabal
Unas aceitunas negras
Aceite de oliva
Azúcar
Sal
Orégano
Champiñón (opcional)


Elaboración:

Para hacer la salsa de tomate, pica las cebollas, el pimiento y el diente de ajo. Pon a pochar en una cazuela con aceite. Cuando esté a punto, agrega los tomates en conserva, aplástalos con una cuchara de palo y cocina a fuego medio durante 45 minutos. Añade una pizca de sal y una pizca de azúcar y pásala por el pasa purés.

Extiende la base de pizza sobre la placa de horno, cubre la superficie con la salsa de tomate y espolvorea con un poco de orégano. Pica los quesos y colócalos encima, añade unas sardinas en salazón, unas aceitunas negras deshuesadas y troceadas. Si se quiere añadir champiñón, este es el momento. Introduce en el horno a 210º C. durante 10-15 minutos.

Pasado este tiempo, sirve la pizza con toque y sabor mediterráneo.


Consejo:

La salsa de tomate es una salsa elaborada principalmente de la pulpa de los tomates, a la que a veces se le añade una fritura de cebollas, albahaca, sal, aceite, ajo y especias.

Puedes congelar la salsa de tomate para utilizarla en otras ocasiones, tanto en recipientes de plástico como en bolsas para congelar; deja que temple la salsa e introdúcela al congelador.

2 comentarios:

  1. Graciaaaaaaaaaas! que rica!
    a mi me gusta con masa hecha en casa. Como podemos hacerla en casa?

    ResponderEliminar